Proteger tu piel del sol es una parte importante de cuidar
la salud, no solamente durante el verano, sino en todo el año. Las quemadoras y
el daño solar no sólo hacen envejecer tu piel sino también, incrementa el
potencial de desarrollar cáncer de piel.
Aparte de utilizar protector con un nivel alto de protección
SPF, a prueba de agua y filtro de UVA/UVBA también puedes agregar a tu dieta
los siguientes 5 alimentos. Puedes proteger tu piel desde adentro con nutrientes
vitales, los cuales ayudar a cuidarte del daño solar.
- SANDÍA: no solamente te refrescará, también te ayudara a proteger tu piel de esos rayos quemadores del sol. La sandía es una fantástica fuente de licopeno -fuerte antioxidante que ayuda a reducir la proliferación de radicales libres en tu piel hasta en la mitad. Menos radicales libres significa menos daño en tus celulares y en tu ADN. – consume cerca de 3 tazas de sandía, preferentemente como parte de la comida o entremés.
- TOMATE TIP HEIRLOOM: los tomates también son una excelente fuente de licopeno, como la sandía. Aparte ayuda a protegerte del cáncer de piel, los tomates también pueden ayudar a reducir el ardor de las quemaduras por el sol. Un estudio hecho en el 2001 encontró que estudiantes que comieron pasta de tomate por 10 semanas tuvieron como resultado 40% menos de riesgo de quemaduras solares que participantes que no lo comieron.
- GRANADA: esta fruta inspiradora es bien conocida como una excelente fuente de antioxidantes. Los antioxidantes en la granada son particularmente bueno en la defensa de los rayos UVB y han mostrado reducir la incidencia de biomarcadores pre-canceross en las células de la piel. Las granadas también son antiinflamatorias de piel.
- SALMÓN: es una de las mejores fuentes de Omega3. El cual tiene propiedades antiinflamatorias que te pueden ayudar a calmar la piel después de exponerse al sol, mientras previene y ayuda a curar el daño a nivel celular. Las grasas, proteínas y selenio, que también presenta el salmón también ayuda a la pronta regeneración de la piel.
- PIMIENTOS: rojos, naranjas, amarillos contienen licopeno y beta caroteno, dos fitoquímicos que cuidan la piel de los rayos UV. Ya hemos escuchado del licopeno, pero el beta caroteno es el responsable del color de los pimientos y es responsable para reducir el impacto de los rayos UV en la exposición solar. Otras frutas y vegetales rojos y naranjas también contienen fitoquímicos , así que asegúrate de comer muchos de ellos, para brindarle a tu cuerpo protección al daño solar.
FUENTE: http://dailyhealthpost.com/
Traducción por parte de Reangel, Núcleo Médico en Rehabilitación
No hay comentarios:
Publicar un comentario